El nuevo YouTube

Ayer a las 16:00 hrs YouTube presentó al mundo los nuevos cambios que realizó a su plataforma.

 

Los cambios más notables son referentes a diseño y experiencia de usuario. En una primer impresión, los cambios en el fondo y las barras de tareas demuestran a diestra y siniestra la línea que Google está usando en todos sus productos, apostándole por la uniformidad en todos ellos y destacándolos de los demás como el gran monopolio que son.

A pesar de esto último, YouTube no olvida a las grandes redes sociales de hoy, Facebook y Twitter, pues incluye opciones para vincular las cuenta, lo que permite seguir compartiendo contenido en cualquiera de las otras redes.

Además de esto, YouTube se vuelve más social, es decir, ahora le apuestan más a que los usuarios no sólo vayan a ver videos, sino que creen una cuenta, suban videos, comenten, califiquen y cataloguen sus contenidos favoritos, ya que con la integración de canales, cada usuario podrá agregar sus favoritos y hacer una especie de acceso directo a los contenidos que más le interesen. Por si esto no bastara, dentro de los planes de YouTube están centrar todo lo que existe en la red social a través de esta nueva herramienta.

Algunos amigos míos ya reaccionaron ante los cambios. Los tradicionales “no me gusta” y “no le entiendo” ya comenzaron a sonar respecto a estas acciones. Sin embargo, y pese a las quejas y reclamos que puedan surgir, terminaremos acoplándonos a estos movimientos tal  y como lo hicimos con Facebook, YouTube y Google, demostrando así que, cuando se trata de redes sociales, mientras no nos las quiten, pueden hacer lo que quieran.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s