El mal fin de #PeñaNieto

Tal parece que este fin de semana no le fue nada bien el candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto, y es que el mundo social se le fue encima por dos grandes hechos que cobraron gran relevancia en las redes sociales.

El primero ocurrió al asistir como conferencista invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara el pasado sábado, en donde Peña Nieto, aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes, esto luego que le preguntaran cuáles eran los tres libros que mayor huella le habían dejado. Además de este error, el mexiquense siguió haciendo varias pausas entre sus comentarios lo que dejó al descubierto su ppobre conocimiento del tema.

A raíz de esto, en Twitter surgió el hasta #LibreríaPeñaNieto, en donde los diversos twitteros aprovecharon el error de @EPN de las siguientes formas:

“Firma de autógrafos en #LibreriaPeñaNieto: Ninel Conde, Jorge Kawaghi, Juanito, Elba Esther G., Laura Bozzo, Niño Verde, etc. Corre la voz!” puso @bolivarhuertam

#EPN “¿Le gustan las obras de Shakespeare? me gustan más las de su hijo Shakespirito” #LibreriaPeñaNieto@ryepez3

El hashtag estuvo cómo TT en México hasta el domingo por la mañana, cuando misteriosamente desapareció de los primeros lugares pese a que la cantidad de tweets que seguía acumulándose con ese tema.

Hasta ahí parecía que el infierno peñanietista había terminado. Pero no contaban con la astucia de Paulina Peña, hija del político.

Paulina respondió a las burlas calificando de “pendejos” y “prole” a  quienes se mofaron de su padre. Mediante su perfil en Twitter  (@Pau_95Pena), la joven que recientemente cumplió 16 años, retuiteó en punto de las 00:38 horas del lunes, una publicación de su novio José Luis Torre (@JojoTorre), donde se podía leer el siguiente mensaje: “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!(sic)”.

Tras la publicación, cientos de twitteros se alzaron nuevamente con críticas y expresiones de descontento agrupadas en el hashtag  #SoyProle. Poco después de la publicación del tweet, que sólo quedó registrado como imagen, las cuentas de Paulina Peña Pretelini y de su novio fueron canceladas.

Algunos de los comentarios publicados en el microblog respecto al tema fueron los siguientes:

@Guepait: Muy lamentable que la hija de Peña Nieto insulte y denigre a tuiteros. Para quién aspira a gobernar un país será el mayor reto revertir eso.
@paulinahidal: Jajaja “Mi abuelita decía: si no lees, vas a dar pena nieto” México por favor, ésta vez, ten memoria.” Ja @Pau_95Pena

A la hora de la publicación de esta entrada, #SoyProle y #LibreríaPeñaNieto siguen entre los temas más populares de la red; la cuenta de la hija de Peña Nieto fue reactivada pero con un cambio en su nombre, de @Pau_95Pena a @Pau_25Pena, desde donde la niña se ha defendido diciendo lo siguiente: “todo es un invento de los opositores de mi padre, yo nunca diría eso de mi gente querida”, mientras que el político @EPN publicó: “Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás.”

Sin duda que el revuelo está armado, los dimes y diretes circulan entre los usuarios de Facebook y Twitter dándole fuertes golpes a la imagen de Peña Nieto. Habrá que ver que tanto se mantiene el tema fresco en la memoria del colectivo social y ver, inclusive, si llega a pesar esto en las encuestas electorales.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s