El menos Peor 2012

Me tocó ver en mi página de inicio de Facebook un link publicado por un amigo llamado “El menos Peor 2012“, por lo que al llamarme la atención la descripción le di clic.

La página por si misma llama la atención, ya que en primer plano presenta una imagen de los, hasta hoy, principales pre candidatos a la Presidencia de la República en el orden de Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI), bajo la leyenda “UNO DE ESTOS TRES SERÁ TU PRESIDENTE, Y como no votar no es opción, conoce lo que piensan sobre los temas que te importan y toma una decisión“.

Hasta aquí, la página no presenta relevancia. Lo interesante se presenta en un segundo plano en donde vienen, a manera de comparativo, las ideas, propuestas y comentarios vertidos al respecto de diversos temas importantes en la agenda nacional.

Aborto, diversidad sexual, legalización de las drogas, privatización de PEMEX, pena de muerte, economía, educación, salud y empleo, entre otras, son las categorías en las que se han clasificado las opiniones de los políticos, y, en algunos casos, incluso la de los partidos que representan.

Además de esto, otro punto a destacar, es una encuesta permanente sobre por cuál de los tres ya mencionados candidatos votarías, la cual, hasta el cierre de este escrito, le da la ventaja a AMLO con el 56% de los votos, JVM con 29% y EPN con 14%, que en total suman casi 60 mil opiniones vertidas.

El ejercicio me parece oportuno, interesante y sumamente valioso. Datos revelan que sólo el 2% de los jóvenes están interesados e informados en política, por lo que el ofrecer una herramienta como El menos Peor 2012, les ofrece una manera rápida y expedita de conocer a sus candidatos y tomar partido por alguno de los tres, identificándose con la agenda que representan y que deberá ser la más apegada a los ideales del votante.

Debo aclarar que me llama la atención, el hecho de tener a Vázquez Mota ya como virtual abanderada del albiazul, recordando que será hasta febrero del 2012 cuando Acción Nacional elija a su candidato de entre la terna de la ya mencionada, Santiago Creel y Ernesto Cordero. Pese a esto, insisto, el sitio es una buena oportunidad para que los ajenos conozcan las propuestas, los indecisos aclaren su panorama, y los ya cazados con una idea, sepan como defenderla.

A final, el sitio se protege con la leyenda ” Este esfuerzo no pertenece a ningún partido político y sólo busca informarte para que elijas al menos peor. Los votos dentro del sitio no serán tomados en cuenta el día de la elección. Obvio.”

Un comentario sobre “El menos Peor 2012

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s