Chivas Campeón

Mis estimados y ficticios lectores. Si usted al leer el título ya me está condenando ante mi evidente falta de conocimiento futbolístico, permita justificarme aclarando que el Club Guadalajara es campeón… EN LAS REDES SOCIALES.

Y es que en una investigación realizada por nuestro equipo de colaboradores (o sea yo), descubrimos que el club tapatío tiene un eminente predominio en las principales redes sociales en México. En Facebook tiene 1;493,457 fans en su página oficial, mientras que en Twitter la cuenta @Chivas presume sus 511,088 seguidores.

A la lista de las cuentas deportivas más seguidas en Twitter se une en 2do lugar las Águilas del América (@CF_America) con 142,611 seguidores, luego los Pumas de la UNAM (@ClubUniversidad) con 95,560 y finalmente el Cruz Azul (@Cruz_Azul) con 86,049 seguidores, confirmándose, al menos en esta red, que son estas cuatro aficiones las más grandes del país, los cuatro grandes equipos de México. Como dato para la afición regia las cuentas @TigresOficial y @rayadoscom ostentan el 5to y 6to lugar respectivamente, los universitarios con 69,933 seguidores y los albiazules con 66,371.

Mientras que en Facebook el segundo lugar, después de Chivas, lo ostenta nuevamente el Club América con 745,381 fans, dejando en el tercer sitio, con 718,266, al Deportivo Cruz Azul. En Facebook Tigres se encuentra en la 5ta posición nuevamente con 226,807 y Rayados en 8vo con 89,242.

En la otra cara de la moneda se encuentran, en Twitter, los Estudiantes Tecos (@Estudiantesteco) y los Gladiadores del San Luis (@SanLuis_FC), los últimos dos lugares de la lista con más seguidores, ambos alrededor de loa 10,100 seguidores. En Facebook, por su parte, los Gallos del Querétaro tienen 5,399 fans ostentando el penúltimo lugar, solo arriba de los Potros de Hierro del Atlante, que no cuenta con página en Facebook.

Pues ahí están los datos, el predominio de las grandes aficiones nacionales se consolida pudiendo solo ser amenazadas por los hinchas del norte, quienes podrían colar a Tigres, Monterrey o Santos en las primeras posiciones. El torneo apenas está arrancando y ya veremos, en junio próximo, cómo finalizan estas posiciones.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s