¿Por qué atacar a Platanito?

Foto: Twitter

Mis estimados, y ficticios lectores, este fin de semana vimos a las redes sociales volcarse al unísono, nuevamente, en contra de una personalidad, esta vez contra el payaso Platanito.

Como muy seguramente ustedes ya saben, un vídeo de un show privado en vivo que el payaso realizo, aparentemente, el año pasado, revivió la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo a manera de chiste, primero refiriéndose a las víctimas como “niños al pastor” y posteriormente insinuando que en el lugar de la tragedia ahora existe un negocio llamado “Kentucky Fried Children”.

Lógicamente los usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a lanzar mensajes de reprobación hacia el payaso exigiéndole a Telehit, canal de paga de Televisa que transmite su programa, que sacara del aire el espectáculo de Platanito de manera inmediata. Durante todo el día de ayer, lunes, el tema “Platanito”, con sus diversas variables, ocupó los primeros lugares de popularidad entre los más hablados en el país, presión que hizo que Sergio Alejandro Verduzco Ribiera, persona que da vida al payaso,  saliera por la noche en un vídeo a ofrecer disculpas y aclarar lo sucedido, alegando que no era su intención ofender y que ni Televisa ni Telehit tenían que ver con lo que el primer video reflejaba. Fue todo esto lo que me llevo a pensar, ¿No somos realmente los mexicanos comediantes negros en muchas ocasiones?

Yo entiendo que los chistes estuvieron fuera de lugar, y no estoy defendiendo al payaso, pero creo yo que somos muy, perdón por la palabra, “pederos” al hacer una indignación colectiva por 30 segundos de un chiste que en el momento causa risa.

Si nos ponemos a pensar un poco, Platanito no es el único comediante que hace mofa del humor negro, Polo Polo, Teo Gonzalez, etcétera, han hecho de este uno de sus recursos predilectos, y admitamos, nos reímos con esos chistes, tanto así que los mismos mexicanos inventamos chistes sobre el atentado a las Torres Gemelas, el terremoto en Haití o los mineros de Chile al día siguiente de dadas a conocer esas tragedias.
El suceso que en sí me llama más la atención de este movimiento es esa doble moralidad de los usuarios de redes sociales (incluyo me); mientras que en Facebook se unen a causas de reciclaje y cuidado del medio ambiente,  en la calle siguen tirando basura y contaminando.

Sin embargo, creo que lo que más caló ayer fue el hecho de burlarse de las víctimas, y no de los victimarios, o por qué no indignarnos porque usa, en ese mismo chiste, la figura de Michael Jackson, ya muerto, para el escarnio público.

Hacer una petición a ustedes, mis estimados y ficticios lectores, de que seamos más congruentes, seria una voz sorda, además de un suceso intrascendente en nuestro haber, de hecho con este escrito no quiero sino señalar ese suceso que se presenta muy seguido volviéndose una especie de histeria colectiva que parece llegarle a todos cada que alguna personalidad comete un error.

En fin, mentiras vemos que pasa con Platanito, los indignados padres de las víctimas de la ABC y el pensar colectivo, dejen sus comentarios mientras seguimos EN-RED-@2

2 comentarios sobre “¿Por qué atacar a Platanito?

  1. Podemos burlarnos de muy cosas, lo q sea, pero un padre jamás aprobara o dejara pasar q se burlen de su hijo… Y hablo de los vivos, no podría siquiera imaginar la rabia q despertó en esos padres q perdieron a sus hijos de esa manera tan espantosa… Hay demasiado material en el mundo para hacer un chiste! Porque niños muertos??

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s