Vende caro tu amor…

Pues cual si fuera una novela de Televisa, la semana pasada se dio a conocer la ruptura de la alianza electoral que el PRI había pactado con Nueva Alianza, dejando a la temida Maestra, y a sus cachorros, fuera del reparto de plazas que Peña Nieto ha encabezado desde la dirigencia nacional tricolor.

Este rompimiento, mis estimados y ficticios lectores, se da luego que la cúpula priista se dio cuenta que con la alianza les saldría más caro el caldo que las albóndigas, esto luego que fuera más de uno los militantes tricolores que se estremecieran ante las exigencias del PANAL de nombrar como candidatos al Senado a Mónica Arriola y Fernando González, hija y yerno, respectivamente, de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, por lo que apostando, nuevamente, a lo que llaman “la unidad del partido” se dio por terminado el acuerdo negociado, dicho sea de paso, en tiempos de Humberto Moreira, de quien se dice, le tembló la mano a la hora de los puestos que se le entregarían a su líder, la también maestra Gordillo como parte del acuerdo hoy finiquitado.

Según informó Luis Videgaray, coordinador de la campaña del siempre ilustre Enrique Peña Nieto, la ruptura no es asunto de personas, sino que obedeció al análisis global de la posición competitiva de cara a la elección, en otras palabras, que la alianza con la maestra les traería menos votos que los que ellos pensaban, así que aplicaron el viejo y conocido refrán “más vale aquí corrió…”

Ante el conocimiento de esta noticia, los tres precandidatos panistas dieron sus opiniones al respecto, siendo la más aventada Josefina Vázquez-Mota, quien dijo que no valía la pena hacer alianzas con el PANAL cuando Acción Nacional tenía la mejor alianza, con la ciudadanía. Sin embargo, tanto VM como Cordero y Creel, coincidieron que la decisión de ir o no en alianza con los maestros corresponderá a la dirigencia del Partido.

Por su parte Andrés Manuel “el amoroso” López Obrador, salió a la prensa a decir que esa era una simulación, que realmente tal rompimiento no existía y que solo era parte de una trampa de la “cúpula del poder” al tiempo que le pidió al pueblo no dejarse engañar.

Mientras, en la dirigencia de Nueva Alianza, su presidente, Luis Castro Obregón, anunció que su partido postulará a su propio candidato para contender por Los Pinos, pero pues tendrán que hacerlo con bastante prisa, pues los tiempos legales están por vencerse, total, no creo que tengan mucho perfil de donde elegir, en una de esas y hasta a Jorge Kahwagi vemos de candidato.

Hoy a la maestra le hicieron el feo los priistas, y dicen que ella no olvida una ofensa, y si es cierto el poder que tiene y que presume, posiblemente, esto sea el inicio de un cambio en la aparentemente ya resuelta elección de julio próximo. A la maestra Gordillo, no la quieren, pero ha como la necesitan.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: