World War Web – México

Mis estimados y ficticios lectores, asustadísimos que amanecieron los Senadores y los trabajadores de Bucarelli luego que hoy por la mañana las páginas oficiales, tanto de la Cámara Alta como de la Secretaría de Gobernación, aparecieron hackeadas en un ataque atribuido al colectivo Anonymus quienes confirmaron el hecho en su cuenta @AnonHispano.

Pero si ustedes se preguntan el por qué les bajaron sus portales a nuestros destacados políticos, pues déjenme les cuento que luego que el senador Federico Doring propusiera una iniciativa para bloquear los programas de transferencia Peer To Peer (en cristiano: Ares, SoulSeek, LimeWire), Anonymous advirtió de una nueva operación denominada #OpDoring, la cual tenía como objetivo dejar sin acceso las páginas de la Segob y del Senado de la República.

Gobernacion.gob.mx ¡Tango Down!, Target 2 en #OpDoring senado.gob.mx Tenemos dos targets simultáneos #LeyDoring ¡Fire!”, tuitearon en @Anonhispano.  A través de su blog los hacktivistas publicaron que realizarán ésta y otras acciones en contra de la iniciativa conocida como “Ley Doring”.

“Pueblo Mexicano ya vieron el efecto con la Ley S.O.P.A en USA el FBI cerró la página Megaupload por piratería y derechos de autor de los contenidos de los archivos y la libertad en internet nos quieren censurar todo. Pues en México quieren impulsar la ‘Ley Doring’ por un senador Mexicano (…) quiere quitar la libertad de internet y multar a cada persona que suba o tenga contenido”, publicaron en su blog oficial.

Esto pone en franca evidencia que lo que se está viviendo en el ciber espacio es una guerra, por un lado, entre los políticos y gobierno quienes en su intento por frenar la piratería digital y proteger los derechos de autor, intentan censurar la web y cambiar el estilo de vida de miles y miles de personas, y por el otro, los hackers, especialmente Anonymus, quienes buscan ponerle un alto a los intentos gubernamentales mediante ataques a sus páginas.

Sobra decir cual de los dos bandos está ganando, esto luego que en Estados Unidos la Ley SOPA y PIPA han sido aplazadas para su discución, mientras que en México, la ley Doring está más que hechada por tierra.

Hasta el momento la página del Senado continúa caída, mientras que la de Gobernación ya se encuentra funcionando

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s