La nueva política de Google

Mucho se ha hablado en estos últimos días de los cambios que Google realizará en sus políticas de privacidad, un cambio que ofrece, según la compañía, una experiencia más atractiva al usuario y con más ventajas, agrupando todas sus políticas de privacidad de sus diferentes productos en una sola sencilla y amigable basada en tres puntos:

– Qué datos recoge Google y los fines para los que llevan a cabo su recogida
– Cómo utiliza Google esos datos
– Las opciones que ofrece, incluyendo cómo acceder a los datos y actualizarlos.

Google, además, nos habla de cuatro grandes puntos dentro de esta nueva política.

Multiproducto: “La nueva política refleja nuestro deseo de crear una experiencia más sencilla cuando utilices nuestros productos. Tanto si estás leyendo tu correo como si estás viendo un vídeo que te acaban de recomendar, queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de Gmail a Calendar, la Búsqueda o YouTube, por ejemplo.”  Es decir, que como lo hemos podido ir viendo en los últimos meses, cuando alguien crea una cuenta de Gmail, automáticamente tiene disponible su perfil de Google+ y su canal de YouTube, volviendo este último más interactivo.

Seguridad y Proteccion:  “Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una oferta tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido).”

Forma en que compartes:  “Normalmente, se hacen publicaciones o se crean documentos online para que otros usuarios los vean y puedan añadir información. Google recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto de Google como los posibles errores.”

Personalizacion profunda en tus resultados de busqueda: “Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte sugerencias de búsqueda o personalizar los resultados que obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube. Podremos saber qué quieres encontrar cuando buscas «rosa» o «jaguar» y ofrecerte resultados adecuados más rápidamente.”

Con estos puntos, Google ofrece a sus usuarios una experiencia más atractiva, aclarando que los datos que obtendrá no serán vendidos ni usados en contra de los usuarios, sino en pro de ellos, por ejemplo, personalizando la búsqueda de acuerdo a lo que realmente puedes necesitar. Recordemos que todos los servicios que Google ofrece son gratuitos, y la manera de terminar compensándolos, es a través de nuestros datos.

Esta política de privacidad entrará en vigor el 1 de marzo de 2012 y sustituirá a la política de privacidad actual.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s