Los hijos de la Gringada

Mis estimados y ficticios lectores, nunca he sido de los que se desvivan anhelando ser estadounidense, ni idolatrando a nacidos allá, ni mucho menos de los que se expresan más en inglés que en español, es más, ni inglés se, y es que en contra de los que muchos piensan, creo que ni Estados Unidos es la gran cosa ni México es tan poquita como muchos pregonan. Soy Mexicano hasta las cachas y con eso tengo.

Esto lo traigo a colación luego de la guerra que se desató en Twitter con el hashtag You´re Mexican (Eres mexicano) en el cual usuarios de Estados Unidos, y luego de México en respuesta, comenzaron con una serie de mensajes clasistas burlándose de costumbres, formas de hablar y demás comentarios racistas contra los mexicanos, no nada más contra los compatriotas que trabajan de aquél lado de la frontera, sino contra México en general, siendo principalmente enviados desde Dallas, Los Ángeles, Las Vegas, etc., provocando que el hashtag fuera Trending Topic en ambos países durante el día de ayer miércoles.

Mensajes como: “Lo siento pero eres un mexicano”; “eres mexicano si a los 15 años te sale bigote y te das cuenta que eres niña”; “eres mexicano si vives con 30 personas en una casa rodante”; “eres mexicano si eres un campesino y trabajas para nosotros” fueron solo algunos de los ejemplos que los finísimos estadounidenses lanzaron al microblogging en ataque a nosotros.

Pero como mexicanos somos, y mexicanos moriremos, a estos comentarios se organizó una contra respuesta usando el mismo hashtag para exaltar lo positivo de ser mexicano así como algunos otros mensajes con un poco más de picardía. “Eres mexicano si odias taco bell. Es una ofensa para el verdadero taco mexicano”; “eres mexicano sí sí, y no usamos grandes sombreros, ese no es el significado de ser mexicano”; “paren de odiar a los mexicanos, si eres mexicano retuit y siéntete orgulloso de ser uno”; “eres mexicano cuando te gustan las cumbias que ponen los micros”

Esta no es la primera vez que los hijos de la gringada usan Twitter para atacar a los mexicanos, luego que el pasado 15 de enero los hashtags #MexicanPeopleBeDoingStuffLike y #GringosBeDoingStuffLike sirvieron para enviar mensajes de odio con lo cual convirtieron en un campo de batalla a Twitter en México y EU.

Esto no nos demuestra más que la doble moralidad que existe en los hijos de Estados Unidos, pues mientras los mexicanos, cómo diría el Presidente Fox, hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer, moviendo su economía y sacándo el día a día de su país, ellos no hacen más que aprovechar cualquier oportunidad para sacar su verdadero yo y atacar a quienes siempre han considerado su “patio trasero”.

Ahí se los dejo, mis estimados y ficticios lectores, sigan idolatrando a la cultura estadounidense para que ellos nos sigan golpeando el trasero con sus comentarios tan llenos de envidia, pues en el fondo saben que México es mucho mejor que su país. Pero que conste, yo no estoy criticando, yo estoy diciendo, y nada más. Agur!

2 comentarios sobre “Los hijos de la Gringada

  1. Pero que conste a mi nada mas me gusta ir de compras…. porque a mi eso de las compras para mi es terapia antiestres……

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s