El amor en los tiempos del Facebook

“Había una vez una pareja de novios que no tenían Facebook… Y vivieron felices por siempre”

Mis estimados y ficticios lectores, esta es la semana del amor y la amistad, y no quise quedarme fuera de esta (ridícula) celebración, por lo que este y otros 2 post mas hablare sobre algunas variantes de este sentimiento en las redes sociales, especialmente en Facebook, pero bueno, hoy… a lo que te truje Chencha.

Que creen ustedes que haya mas? Parejas que se conocen gracias a Facebook, o parejas que se separa GRACIAS a Facebook? Difícil la pregunta verdad?

Y es que es cierto, Face nos ha traído grandes ventajas al momento de conocer personas, de entablar nuevas relaciones afectivas e incluso de poner en nuestras “sugerencias de amistad” a la mujer u hombre de nuestra vida, pero va mas allá.

Según estudios recientes el 24% de las parejas en las que ambos tenían Facebook con una relación publicada, tuvieron problemas con su pareja gracias a la red social, desde los típicos “y ella quien es?” hasta pasando por los “por que le das like a todo lo que pone”, o los mas elevados “porque subiste fotos besando a tu ex en el mismo motel donde me llevas a mi”… Bueno ese si ya esta bastante intenso.

Pero si, si no platiquenmelo ustedes mismos, Facebook es del chamuco, y como si su esencia natural no fuera de por si ya chismosa, ahora con esa barrita que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla… no pues para que les cuento, así le des like a la publicación de hace un año de una persona con quien no tienes a ningún amigo en común les llega el chisma A TODOS TUS AMIGOS!! Y ahí es cuando las novias excesivamente cuidadosas de su propiedad (en mi rancho llamadas celosas), comienzan con ese lento y doloroso tormento de ir preguntando cosita por cosita, como no queriendo, hasta que con una pregunta dan la estocada final al buey al que no le queda mas que doblar las manitas.

Ya que la parejita corto tenemos el efecto “que vea que no me duele” el cual consiste en que una de las partes se sale, con alevosía y ventaja, de fiesta con sus amig@s, indispensable que sean de su mismo sexo, con la única finalidad de tomarse fotos tomando, divirtiendose, incluso, ligando con otros tip@s para, posteriormente, subirlas a Facebook y esperar que la otra parte las vea. Y ATREVANSE A DECIRME QUE NO ES CIERTO.
Generalmente este efecto se presenta mas en las mujeres, aunque nunca falta uno que otro hombre que lo aplica, digo, también se vale.

El momento cúspide del termino de la relación llega con el “ya no l@ soporto” que ocurre cuando una de las partes publica una relación con alguien mas, acompañada de sus típicas fotos, mensajes y demás cursilerías, y es ahí cuando el ahora EX tiene de dos sopas, si realmente la supero ignorar lo que la otra persona pone, y si aun le guarda algún sentimiento por ahí pone un fino comentario a la publicación de la relación (“a ver si tu no batallas tanto pa podertela co….” o ” disfruta los primeros días, porque después saca el cobre la muy cu….”) y después, como buen macho, le da eliminar amigos a ella y bloquea al ahora novio, eentonces, y solo entonces, el hombre podrá sentirse satisfecho y salir a la caza de nuevo.

Y es justamente del Ligue en los tiempos del Facebook de lo que hablare en mi próxima columna.

Te ha pasado? Estoy mintiendo? Eres un forever alone que pasaras solo este 14 de febrero? comenta el post, dale me gusta y rolalo entre tu raza mientras seguimos En-RED-@2  Agur!

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s