Las Novelas de Peña Nieto

Mis estimados y ficticios amigos, para los que estaban preocupados por la aparente calma que mostraba el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto, pues ya pueden estar tranquilos, y es que según reporta el periódico El Norte en su emisión del día de hoy, supuestos documentos filtrados desde la campaña del ex gobernador del EDOMEX, indican que de ganar la presidencia, Peña Nieto fomentaría la promoción de nuevas telenovelas que fomenten “nuevos modelos de convivencia”.

“El Candidato de las Mujeres” es el proyecto de compromisos elaborado por Gerardo Ruíz Esparza y en el admiten como “foco rojo” que “la principal contrincante es mujer”, refiriéndose a Josefina Vázquez Mota, por lo que apenas iniciando la campaña Peña Nieto debe proclamarse “el candidato de las mujeres”. En este mismo documento se ofrece el “promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario (…) y el impulso de telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”.

No sé ustedes, pero a mi me suena como la justificación de la asignación, en caso que gane, de presupuesto público federal a Televisa y TV Azteca para que costee sus telenovelas con el pretexto de cumplir sus compromisos de campaña. Curioso resulta que tanto Televisa como Azteca sean de los principales promotores del atlacomulquense en sus aspiraciones de llegar a Los Pinos.

Por otra parte la filtración de esta nota, así como la publicación en días pasados de la encuesta de GEA/ISA en Milenio TV, revelan que no todos los medios están con Peña Nieto, y que las empresas que siempre han querido su señal de televisión, como Reforma y Milenio, apuntan sus cañones al barco priísta para evitar que llegue a buen puerto.

Son suposiciones, ustedes tienen la última palabra, por lo pronto sumamos a las memorias de esta campaña otro hashtag promovido por EPN #TelenovelasEPN.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s