Joseph Kony: el hombre más famoso del planeta

Dura alrededor de 30 minutos, largo para el estilo de vida tan rápido que tenemos hoy en día, pero con verlo 3 minutos querrás verlo completo:

Como pudieron ver, el documental es una cruel muestra de tan solo un caso de maldad que hay en el mundo. Joseph Kony, nacido en Uganda, es el principal dirigente del grupo guerrillero y movimiento religioso denominado Lord’s Resistance Army -LRA (Ejército de Resistencia del Señor).  Hoy el movimiento trata de establecer un gobierno teocrático en Uganda basado en la Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos aunque realmente se trata de un grupo terrorista animista basado en creencias relacionadas con la brujería tradicional africana y el espiritismo. Este grupo ha reclutado a 20.000 niños desde su formación en 1987 y de haber secuestrado a más de 40.000 niños como esclavos sexuales.

Este documental intenta describir el crimen a través de la perspectiva de Jacob, un antiguo niño soldado de la LRA que fue raptado y luego reclutado en donde recibe un trato indigno y al igual que otros niños es forzado a aniquilar compañeros o familiares. “Invisible Children”, responsable del documental, es una ONG que pide una lucha internacional para la captura de Kony, así como el desarme de la guerrilla y el regreso a la vida civil de los menores envueltos en combate. Fue realizado desde el 2006 por Jason Russell, Bobby Bailey, y Laren Poole .

El documental no es más que parte de un gran movimiento previo que hoy busca crecer en las redes sociales gracias a la participación y apoyo de miles y miles de personas en todo el mundo que han logrado hacer con el vídeo un efecto viral que comienza a llegar a México a través de YouTube, Twitter y Facebook. La finalidad de el movimiento en redes es una: hacer de KONY el hombre más famoso del planeta, que la gente lo conozca y sepa lo atroz de este hombre y su guerrilla.

Como parte de una gran familia llamada humanidad, nos toca abrir los ojos y no ser indiferentes a estos problemas. Muy posiblemente no logremos nada viendo el vídeo, también es cierto que hay problemas más graves y más cerca, pero no perdemos nada haciendo clic en compartir, haciendo que nuestros amigos se den cuenta de esto y formando parte de una generación de CIBER-ACTIVISMO en pro de una mejor sociedad.

El primer paso está dado, de nosotros depende el dar los demás. Agur!

PD: Muchas gracias a mi amiga Niza Guajardo que fue la que me invitó a ver el vídeo. Gracias por ser agente del cambio.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s