Televisa celebra a Chespirito

Desde finales del año pasado, Televisa lanzó la convocatoria a lo que sería el Gran Homenaje a Don Roberto Gómez Bolaños, CHESPIRITO, el cual llevaría por nombre América Celebra a Chespirito.

Un festejo simultáneo en 17 países que incluiría retransmisiones de sus programas y películas así como la realización de un magno evento en el Auditorio Nacional realizado en la semana pasada, sería la cúspide de esta celebración, programa, por cierto, que justo se transmitirá hoy por El Canal de las Estrellas.

Pero teniendo tantas y tan grandes estrellas, por qué Televisa decidió hacer un homenaje a Chespirito… la respuesta es fácil, la franquicia Chespirito a través de sus creaciones, le ha dejado millones y millones de dólares a la televisora de San Ángel a lo largo de más de 40 años, esto a través de sus programas, películas, canciones, personajes, artículos promocionales e incluso la caricatura que desde hace un par de años revolucionó a El Chavo de el Ocho y que sin duda, son ingresos que perdurarán aún después de la muerte de Don Roberto.

Son datos fríos, es cierto, son negocios, son números, pero no dudo que de todos los que han participado en este homenaje realmente existan personas sinceras a  quienes el Chaplin mexicano ha cambiado.

Chespirito, por si mismo, por sus creaciones, por el Chavo, el Chapulín, el Dr. Chapatín o el Chompiras, ya cambió a México, ya logró hacer que sus frases, como las de los grandes, sean recordadas y usadas indistintamente por los mexicanos. Creo yo, que ese, el amor popular hacia sus personajes, es el verdadero homenaje.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s