Los políticos más ricos del mundo

Les voy a compartir una nota escrita por mi amigo Leonel Galván que hoy se estrena como columnista colaborador de este blog.

Aquí les presentamos a los políticos más acaudalados del mundo, con la fórmula mágica de Político-Empresario, la cual otorga cierto tipo ventajas sobre los demás y que por supuesto que les facilita su fortuna.

Michael Rubens “Mike” Bloomberg: es político y empresario , nacido en Boston y que actualmente es alcalde de Nueva York renunciando desde el 2007 a su partido (Republicano), además de esto también es reconocido en el mundo de la información financiera con su compañía Bloomberg L.P. que se dedica principalmente a dar asesoría a empresas listadas en la bolsa de valores. Esto lo ubica en la primera posición de los políticos más acaudalados del Mundo con una fortuna de 22 mil millones de dólares.

Silvio “El Caballero” Berlusconi: es afamado político y empresario Italiano, dueño del gran equipo de futbol AC Milan y la cadena  Blockbuster(donde muchos rentamos ya sea películas o videojuegos), reconocido también por sus escándalos con sus diferentes esposas excentricidades y vínculos con las mafia, esto y más es lo que lo han llevado a ser la figura pública más importante y rica de Italia ubicándose en la segunda posición de los políticos con una fortuna de 5 mil 900 millones de dólares.

Sebastián Piñera: Actualmente es el presidente de Chile y empresario, pero lo que hizo que se diera a conocer en todo el mundo es el “rescate de los mineros chilenos” que tuvo un gran impacto a nivel mundial, además tiene una concentración de negocios de gran impacto electoral, Chilevsion, el equipo más famoso de ese país Colo Colo, LAN (aero línea) y dueño de la mayor parte de la isla de Chiloé que es la más grande de ese país, Esto y más lo ubican en la tercera posición de los políticos y en este caso presidente con más dinero con una fortuna de  2 mil 400 millones de dólares.

Cabe destacar que no se encuentran los líderes de EUA Barack Obama y de Rusia Vladimir Putin, quienes figuran como los Políticos más influyentes del orbe.

Así mismo si juntamos las fortunas de estos 3 Políticos que suman un aproximado de 30 mil millones de dólares, no le llegan al Hombre más rico del mundo que por cierto es el Mexicano Carlos Slim y que cuenta con una fortuna de nada más y menos que de 69 mil millones de dólares.

Según la lista de Forbes los más ricos del mundo son (Marzo 2012) :

  1. Carlos Slim con  69.000 millones
  2. Bill Gates con 61.000 millones
  3. Warren Buffett con 44.000 millones

Y por últimos los políticos mencionados se encuentran según la revista Forbes en las posiciones 20, 169 y 521 respectivamente.

8 comentarios sobre “Los políticos más ricos del mundo

  1. Muy interesante e impresionante el poder que estas personas pueden llegar a tener! Mucha Suerte Leo 😉

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s