El Twitter de López-Dóriga

Mis queridos y ficticios lectores, ayer sucedió en Twitter algo que a todas luces llama la atención. Resulta que la cuenta de Joaquín López-Dóriga fue hackeada aparentemente por el colectivo Anonimus Latinoamérica en franca represalia por la evidente inequidad que existió de su parte al proceso electoral que aun se disputa. Este hecho, concertado alrededor de las 8 d la noche se evidencio cuando desde la cuenta @lopezdoriga1 se lanzo el siguiente  tweet “Declaro que todo fue un fraude electoral, ya no puedo mas!, lo siento!”  mismo que fue desmentido mas tarde no la cuenta de Prensa de Televisa en Twitter. Sin embargo el tweet alcanzó más de 85mil retweets.

A partir de ahí comenzó un movimiento en Twitter que volvió a hacer objeto de escarnio publico al titular del noticiero de Televisa quien protagonizo hastags como #contraseñasparaelteacher, #juaydejacker y #Llorocomoelteacher los cuales se viralizaron luego que el mismo Joaquín en su espacio noticioso diera a conocer que u cuenta había sido jackeada y se le había bloqueado el acceso.

Sin embargo esta no es la primera vez que López Dóriga es objeto de complots en Twitter pues un día antes comenzó a circular el ht #UnfollowMasivoAlTeacher el cual logro ser trending tópico durante buena parte del martes y en el que se pedía, como su nombre lo dice, dejar de seguir al comunicador que estaba a punto de llegar al millón y medio de seguidores. Lopez Dóriga se defendió de estos tweets agradeciendo a quienes purgaban la comunidad que lo seguía, e incluso reto a que lo dejaran de seguir todos.

No es por defender a López Dóriga ni mucho menos, por el contrario, creo que fue uno de los mas evidentes defensores del virtual Presidente Peña Nieto, pero si considero una falta a la libertad de expresión las represalias en su contra. Creo que Twitter, así como vio nacer al #YoSoy132 debería convertirse en un medio tolerante, en donde todas las opiniones fueran respetadas. Twitter es una gran plaza publica donde cada quien puede platicar de lo que quiera, pero cuando por estar platicando algo llega alguien a amordazarte para que no hables, la diversión y el entretenimiento de estar de oyendo o platicando en esa plaza desaparece. Nos tardamos mucho en tener un medio tan plural como Twitter. No lo convirtamos en una sucursal mas de Televisa, ni cerremos su apertura y terminemos convirtiéndonos en lo mismo que tanto criticamos.

Espero sus comentarios aquí o en mi Twitter @FernandOrtizG. AGUR!

Un comentario sobre “El Twitter de López-Dóriga

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s