Le dictan qué decir a Peña Nieto

Mis estimados y ficticios lectores, mucho revuelo ha causado en las redes sociales desde ayer, la publicación del fragmento de una entrevista realizada al virtual presidente Peña Nieto en la televisión norteamericana en la cual parece le dictan el que decir a Enrique Peña Nieto. Para no platicarles más les dejo el video para que hagan sus propias conclusiones.

Ya se imaginarán, después de haber visto el video, el mega escándalo que se armó entre los twitteros y facebookeros que viralizaron el video y lo hicieron alcanzara ya las más de 220 mil visitas. Pero me van a permitir discrepar del pensamiento popular, y con todo respeto para los que están en contra de Peña Nieto, yo mismo no termino de aceptarlo, en esta ocasión voy a presentarles otra teoría no por defenderlo a él, sino en nombre de la verdad.

Me tope en el muro de un amigo que compartió el vídeo un comentario que me llamó la atención, se los comparto tal cual: ” Soy anti peña ya lo sabes de sobra pero en este video es obvio que hay un intérprete que está pasando lo que él dice al inglés y ya sabes que interpretes malos HAY MUCHOS y se traban, por eso las pausas. (…) Porque se está trabando su intérprete y eso hace que pierda continuidad en su discruso”. Lo anterior lo firmó Gera Lira que, cabe mencionar, es estudiante de Traducción e Interpretación.

¿Qué tenemos aquí? Creo yo que con ese vídeo tenemos una clara muestra de lo que le espera a EPN los próximos seis años. Toda vez que tome protesta como Presidente tendrá que soportar durante su mandato las burlas, las cuestiones, la libre expresión de los otros 95 millones de mexicanos que no votamos por él, y si realmente quiere marcar diferencia con los anteriores priístas, será su deber no sólo tolerar la libertad de expresión, sino además fomentarla, cuidarla y defenderla. Tiene que entender, si no es que ya lo hizo, que aunque el PRI es el mismo, la sociedad mexicana ya no es la misma de los 80´s y 90´s.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s