México firma #ACTA en Japón

Mis queridos, y ficticios, lectores. Si bien es cierto que existen dudas sobre la violación a los derechos de privacidad de los usuarios de internet, México firmó ayer en Japón el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) en la representación de Claude Heller, embajador de México en aquél país, quien funge como depositario del tratado.

Mientras el Parlamento Europeo desecho la implementación del tratado por dudas sobre la protección de los derechos de privacidad,  México lo firmó para dar el mensaje del firme propósito que tiene el país por combatir la piratería.

José Rodrigo Roque, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, reconoció las “inquietudes” de los usuarios de internet en torno a la violación de la privacidad de su actividad en línea, por lo que convocará a mesas de debate interdisciplinario -con o sin el Senado- para analizar el acuerdo.

Cabe mencionar que aquí en México, el Senado, órgano colegiado para ratificar los tratados internacionales que el país celebra, ya había rechazado la firma de ACTA mediante un punto de acuerdo, por lo que el Senador Francisco Javier Castellón presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para ratificar el exhorto emitido el año pasado, e instruirá a los nuevos senadores electos del PRD y otros partidos para informarles los trabajos ya realizados en torno a ACTA.

Con la firma del ACTA México se suma a otros países como Australia, Canadá, Corea, Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s