¿Para qué sirve un toque en Facebook?

Mis estimados, y ficticios, lectores. A pesar que Facebook hoy en día es la red social más usada del mundo, además de parte aguas en nuestra sociedad mundial durante los últimos cinco años, aún hay much@s que no saben ni qué es ni para qué sirve un TOQUE en Facebook.

A muchos nos ha llegado la notificación “Fulanito de Tal te ha dado un Toque”, y la mayoría, sinceramente, terminamos por ignorarla, realmente por desconocimiento.

Para comenzar revisaremos los que la propia sección de AYUDA en Facebook nos dice:

 Dar un toque. Puedes dar un toque a alguien para llamar su atención o para saludarlo.

¿Qué es un toque? ¿Cómo le doy un toque a alguien? Cuando le das un toque a alguien, esa persona recibirá un aviso de toque en su página de inicio. La función de toque se puede emplear para una serie de cosas en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a los amigos a modo de saludo. 

¿Qué sucede cuando doy un toque a alguien? Cuando das un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de “Eliminar toque” o “Devolver el toque”.

Como ustedes pueden interpretar a este punto, el POKE, o Toque, es una de las funciones más inútiles que tiene Facebook, ya que si lo que queremos es saludar a alguien es más fácil pasar a su biografía y firmarle “hola”. Sin embargo, y viendo un poco más, creo también que la traducción está mal hecha. En inglés, un POKE es algo así como empujar, golpear o tocar levemente con los dedos, lo cual sería algo así como un “voltea a verme”.

Mismo Facebook nos dice que ellos pensaron que sería cool tener una característica que no tuviera un propósito específico. Personas interpretan el poke en muchísimas maneras diferentes, nosotros apoyamos a que tú crees tus propios significados.

Así pues, este post no tuvo final feliz, puesto que Facebook nos ha dado la libertad de darle al POKE el significado que queramos, aun y que la función del mismo no sea ninguna. AGUR!

15 comentarios sobre “¿Para qué sirve un toque en Facebook?

  1. Yo pensaba que era para decirle algo especial a la persona que le dirijo, y que solo ella lo sabe sin que se entere otra persona.

  2. Gracias lo tndre en cuenta pero parami eso de dar o resibir un toke d alguien significa algo mas k solo un saludo

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s