La nueva aplicación de Youtube para iOS

Mis estimados, y ficticios, lectores. Después de que se anunciara que en la próxima versión del sistema operativo -iOS 6- de Apple no contará con la integración de YoutubeGoogle ha tomado medidas para que esta “restricción” no produzca mermas en la popularidad de su sitio de videos.

Y es que, a tan sólo unas horas del lanzamiento del iPhone 5 dispositivo que estrenará el iOS 6, la empresa del gran buscador ha lanzado una aplicación autónoma de Youtube para iPhones, iPads y reproductores iPod Touch, con la intención de reemplazar a la que venía incorporada por defecto en el sistema operativo de Apple hasta ahora.

Entre las novedades que incluye esta aplicación se encuentran la incorporación de de miles de videos que no estaban disponibles en la versión anterior -la incluida por defecto en iOS- ya que con esta app nativa se incluyen todo aquellos materiales que incluyen publicidad.

Por otro lado, también permitirá a los usuarios navegar por los canales a los que se encuentran suscritos y a su propia cuenta de manera sencilla y rápida, al mismo tiempo que se mantiene la función para compartir los videos a través de redes sociales –FacebookTwitter y Google+, por ejemplo-, correo electrónico e, incluso, por mensaje de texto.

Otro aspecto que se mejoro fueron las búsquedas en Youtube, las cuáles son más rápidas además de que incluyen nuevas funciones como la búsqueda por voz y la herramienta de autocompletado.

Fuera de las “novedades” que la app nativa de Youtube para iOS pueda traer este lanzamiento, de acuerdo con algunos reportes, supone la ruptura pública deApple y Google.

La relación entre ambas empresas -que según las publicaciones data desde 2007- ya se venía cayendo desde que la compañía de la manzana mordidaanunció que prescindiría de los servicios de Google Maps apostando por una app propia de mapas en 3D para la nueva versión de su sistema operativo.

Desde la perspectiva de Google, el lanzamiento de esta app tiene sus particulares ventajas ya que, por un lado, ya no necesitará depender de Applepara actualizar su aplicación, además de que podrá incluir anuncios en los videos que corran por esta aplicación con lo que podrá potenciar sus ingresos publicitarios.

 

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s