Lo que viene con el ´13

working-for-google-apple-facebook

Mis estimados, ficticios, y olvidados lectores, cómo les va. Ya hace mucho, mucho tiempo que no actualizaba mi blog, no crean ustedes que fue por falta de interés, sencillamente que que lo que se me acabó fue el tiempo libre, y cuando éste volvió, lo que perdí fue la inspiración, la cual por cierto aún no vuelve del todo, pero ante tanto suicidio provocado por mi ausencia, decidí regresar.

Ya pasó el supuesto fin del mundo y todos los chistes previos y posteriores al 21 de diciembre. El 2013 ya agarró vuelo, y ya se acabaron las fiestas, los regalos, los adornos y la tamaliza.

Pero qué viene para este año, pues lo mismo que siempre, estrenos, muertes, nacimientos, divorcios, nuevas modas, desaparición de otras, en fin, pan con lo mismo. En redes sociales seguirá agudizándose la lucha entre Facebook y Google, lucha que ya nos ha traído muchos beneficios y que seguramente nos los seguirá trayendo.

Facebook, por ejemplo, acaba de dar a conocer un golpe certero a Google, luego que presentara su Graph search en el que hace una alianza con Bing, el buscador de Microsoft, para arrojar resultados en base a los intereses de los usuarios, es decir, usando la información personal de los registrados en Facebook y arroja resultados gráficos de preguntas intuitivas hechas por los usuarios.

Por su parte, Google seguirá apostándole al Google TV de la mano de LG, quien ya anunció nuevas pantallas que contarán con este sistema. Además Google Play, la tienda digital del sistema Android, tuvo un crecimiento superior a las 25mil apps subidas durante tan sólo un mes, lo que según estudios muestra que actualmente la tienda ya cuenta con un catálogo superior 775mil aplicaciones, con lo que superaría el millón en julio.

Sin embargo, y ya metidos en el ámbito de las aplicaciones, el tercero en discordia de esta guerra digital, Apple, persigue el mismo récord que GPlay, llegar al millón de aplicaciones en su catálogo, aunque para ellos los números sean menos favorables, puesto que de acuerdo a sus números, su crecimiento mensual es apenas superior a las 19mil aplicaciones por mes, lo que con las 775mil aplicaciones que ya confirmaron tener, les dejaría llegar al millón para finales de este 2013.

Habrá que poner bastante atención en esta lucha, pues llegar al millón será hartamente festejado y promocionado por cualquiera de los dos proveedores, además que supondría conocer al nuevo rey de los sistemas operativos.

Les iba a platicar de más cosas pero ya se me olvidaron, así que nos leemos pronto… Agur!!

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s