Los Números del Vaticano

Los números del vaticano

Mis estimados, y ficticios, lectores. Como todos sabemos, estamos a menos de una semana para que el mundo católico se quede sin patriarca, esto luego que S.S. Benedicto XVI renunciara al pontificado por “no tener la fuerza suficiente para dirigir al catolicismo”. Como el tema en los siguientes días será en relación a la renuncia de Benedicto XVI y a la elección del nuevo Papa, aquí les dejo varios datos curiosos que han arrojado a lo largo de la historia los Papas.

  1. A los Papas se les puede llamar también “Sucesor de Pedro”, “Vicario de Cristo”, “Obispo de Roma” o “Santo Padre”. Cualquiera de estas formas es correcta al momento te referirse al máximo jerarca de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
  2. Desde su fundación la Iglesia Apostólica y Romana reconoce 263 Papas y 265 Pontificados, incluidos los de San Pedro y Benedicto XVI.

    Pio-IX
    Pio IX
  3. El pontificado más largo de la historia fue el de PIO IX y duró 31 años, 7 meses y 23 días, entre 1846 y 1878. Le sigue el de Juan Pablo II con 26 años, 5 meses y 18 días.
  4. Urbano VII fue quien encabezó el pontificado más corto, de 15 al 27 de septiembre de 1590, siendo papa solo 13 días.
  5. Benedicto XVI no es el primer Papa en renunciar al cargo; a lo largo de la historia son 8 Papas quienes lo han hecho por distintas causas.
  6. El Papa más joven del que se tenga conocimiento tenía 14 años al momento de ser ungido, fue Benedicto XI en 1032.
  7. El último papa en renunciar fue Gregorio XII (1406-1415), de eso ya hace 598 años.
  8. León XIII ha sido el Papa más viejo en la historia, muriéndo en 1903 a los 93 años. Le sigue Clemente VII con 87 en 1740.

    481px-Leo_XIII
    León XIII
  9. Albino Luciani, Pablo VI, duró en el papado un mes, del 26 de agosto de 1978 al 28 de septiembre del mismo año. Fue el primer papa en nacer en el Siglo XX y el último en morir en dicho siglo.
  10. A lo largo de la historia 80 han sido los nombres que los Papas eligen para su pontificado, siendo el más usado el de “JUAN” por 23 cardenales.

Ahora ya tienen tema para no quedarse callados en el café o la comida, porque de mi se acuerdan si no será este el tema durante los siguientes días.

Un comentario sobre “Los Números del Vaticano

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s