El nuevo “Inicio” de Facebook

Zuckerberg presenta la nueva imagen del Inicio de Facebook
Zuckerberg presenta la nueva imagen del Inicio de Facebook

Mis estimados y ficticios lectores. Ya en anteriores ocasiones les he escrito acerca de cambios e innovaciones en las interfaces de las distintas redes sociales, especialmente Facebook, quien justamente hoy, a través de su CEO Mark Zuckerberg, presentó en Melo Park los nuevos cambios que tendrá la red social más importante del mundo, los cuales giran en tres ejes principales: 1. Historias visuales, 2. Elección de diferentes tipos de actualizaciones de noticias y 3. Obtención de la misma experiencia en móvil y en escritorio.

Diferentes tipos de feeds disponibles en la nueva versión

Pero para quien no sepa que es el “Newsfeed”, este no es más que la página de Inicio de Facebook, esa página donde nos aparecen todas las noticias de nuestro amigos y que es la base de Facebook en sí.

Este cambio revelado hoy viene a revolucionar la experiencia de usuario dentro de Facebook ya que el inicio se vuelve totalmente visual, apostándole a la estrategia que ha hecho que Pinterest e Instagram adquieran tanta popularidad, que es la explosión visual. Además de esto, el nuevo inicio permitirá que los usuarios puedan filtrar la información que deseen ver, a partir de sus gustos concretos mediante la barra de búsqueda, y es que habrá varios feeds, uno para música, para fotos, medios de comunicación, gente a la que estás siguiendo pero que no son tus amigos, a tus amigos y otros.

Pero aquí viene lo divertido, y es que después de toda esta explicación, que en lo personal si me gusto, no tardan en empezar los mensajes “que asco con el nuevo Facebook”, “quiero que regrese el antiguo Facebook”, “no le entiendo al nuevo face” seguidos de un largo etcétera que lo único que provocarán en  Facebook será: NADA.

Diseño unificado en todos tus dispositivos

Y es que con el paso del tiempo, la red de Zuckerberg nos ha demostrado que es más autoritaria que el PRI en tiempos de Díaz Ordaz., y frente a las  quejas de los usuarios, difícilmente regresa a diseños anteriores, ante lo cual sólo nos queda apechugar. Ustedes recordarán el caos cuando apareció la biografía y su foto de portada, o cuando cambiaron el inicio y se le comenzó a llamar muro, y qué decir cuando quitaron las pestañas de arriba para ponerlas de lado lateral, o aún antes cuando desaparecieron las cajas y se agruparon en pestañas… Todo, si usted lo recuerda, causo conmoción y miles de reproches a los cambios, pero dígame si conoce a alguien que haya dejado de usar la plataforma por este motivo, al contrario, Facebook sigue sumando día a día cuentas a sus archivos, y los usuarios hemos ido evolucionado a la par de los diseños de la red, así que no se vaya usted a desgarrarse las vestiduras cuando llegue este cambio, lo invito mejor a que lo vaya probando con tiempo y lo solicite voluntariamente en www.facebook.com/newsfeed para que no lo pesque de sorpresa.

Mientras esto pasa, les agradezco por leerme el día de hoy. Si te gusto compártelo, retuitealo y dale like.

 

Nueva vista del newsfeed Facebook

Un comentario sobre “El nuevo “Inicio” de Facebook

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s