Anatomía del Tuit Perfecto

20130812-114513 p.m..jpg

Buen día mis queridos, y ficticios lectores. De rol por Pinterest, que qué maravilla de red social, me encontré esta útil infografía de SocialMood que nos da cinco prácticos consejos para tener un buen tuit.

  1. MENOS DE 100 CARACTERES deja espacio para los comentarios, sobre todo en la opción de “citar tuit“, una opción que comienza a tener gran peso dentro del microbloggin.
  2. USA HASTAGS RELACIONADOS sobre todo utilicen hashtags ya posicionados en la mente de los tuiteros, en el caso de Monterrey se puede usar #MtyFollow, pero ojo, #tampoco #se #vale #abusar, como ciertos usuarios de Intagram.
  3. USA ACORTADORES para direccionar a diverso contenido. SocialMood recomienda Bitly, pero si me lo permiten, soy más partidario del Google Short URL, porque, desde tu misma cuenta Gmail, puedes monitorear el uso del Link en cuestión.
  4. CUIDA LA ORTOGRAFÍA porque muchos, realmente muchos, han sido los casos de famosos que son destrozados por los tuiteros ante un error ortográfico. Me gusta usar una analogía que vi justamente en Twitter: “en las redes sociales, la buena ortografía es como el buen aliento”, así que ustedes saben.
  5. CITA LA FUENTE porque si bien lo que buscamos es hacer viral un contenido, no debemos de perder la ética ni adjudicarnos material que no es nuestro, tal y como la base de este artículo que cité en la parte superior.
  6. Agregaría yo una sexta recomendación: SÉ TU MISMO para que tus seguidores te vean coherente y les generes un interés por seguirte, recuerda que el humano necesita seguir humanos, no robots.

Volvimos a las andadas mis apreciados y, ficticios lectores, así que esperen posts más frecuentes, ahora si de de verdad.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s