Nueve momentazos de Felipe Calderón

Mis queridos y ficticios lectores. No sé si sea percepción mía, pero en últimas fechas he visto un creciente respaldo al gobierno del Presidente Felipe Calderón, y con ello, algo así como la reivindicación histórica de su figura.

Diversas publicaciones que amigos han hecho en Facebook demandan el regreso de Calderón a la Presidencia, una petición que supongo está basada en los cada vez más evidentes desaciertos del gobierno de Peña Nieto.

Adela Micha, durante una entrevista que hizo a Joaquín Sabina, mencionó que Calderón es una figura a la que el tiempo le haría justicia, un personaje histórico que a la distancia podría ser mejor juzgado y comprendido. Para fortuna del propio ex presidente (y de Margarita Zavala) ese tiempo no ha tenido que ser mucho y hoy un sector de la población lo extraña a la cabeza del ejecutivo.

Con este contexto, y buscando encontrar respuesta a la pregunta ¿por qué extrañamos hoy a Calderón?, decidí echarme un clavado por los principales momentos del sexenio del michoacano para enlistar, a continuación, nueve momentazos en los que el Presidente Calderón dejó ver su capacidad y fortaleza, pero también su humildad y sencillez.

Este es Felipe Calderón, quien a la distancia, va reivindicando su papel en la historia de México.

LA TOMA DE PROTESTA

A empujones, entre gritos y entrando por la puerta de atrás de San Lázaro, Felipe Calderón tomó protesta el 1 de diciembre del 2006 en medio de un show que supondría apenas una leve representación de lo convulsionado que sería su sexenio. ¿Inmutarse ante el zafarrancho que los izquierdistas hacían? Nunca fue opción.

DETRÁS DE LA RAYA, QUE ESTOY TRABAJANDO

Los presidentes rara vez aceptan interpelaciones durante sus giras, y cuando lo hacen tratan de darle por su lado al interlocutor. Felipe, por el contrario, regañó a una mujer que, por su salario, no debería de ser beneficiada por el programa Oportunidades.

 

EL PRESIDENTE QUE RESPONDE GRITOS

A Peña ya va un par de veces que le gritan en eventos públicos, y el Estado Mayor lo primero que hace es sacar de inmediato a los interfectos. Calderón se tomó el tiempo de responder a varios, pero el más recordado es esta situación vivida en Guadalajara

 

EL GOBERNANTE ROMPE CORAZONES

Las señoras son formidables cuando uno anda en eventos políticos o de gobierno; son querendonas, efusivas y muy sinceras. Calderón lo comprobó en 2012, cuando una señora se le declaró y le pidió fuera su novio. Lo mejor fue que Felipe aceptó y contó con la aprobación de Margarita Zavala.

UN PRESIDENTE CANTOR

La figura presidencial, al menos en México, siempre estuvo rodeada de un misticismo que le impedía parecer humano, que más bien debía de parecer un tlatoani perfecto que no compartía similitudes con la gente. Durante la inauguración de un puente en Michoacán, Felipe sacó su lado bohemio y, acompañado por una banda, entonó “El perro negro”.

 

EL MANDATARIO CONFRONTADO

Más no todo fue miel sobre hojuelas ese sexenio; prueba de ello fue el reclamo que Calderón escuchó íntegro de la madre de uno de los estudiantes asesinados en Chihuahua por el crimen organizado (nótese que pongo en negritas esa parte), y que como ningún otro mandatario en la historia del país, le tocó escuchar.

 

EL PRIMER JEFE “ENTRÓN”

Cuando Tlacotalpan, el pintoresco pueblo mágico veracruzano, se inundó por el desbordamiento del río Papaloapan, el Primer Jefe del Ejecutivo, a mangas de camisa y con el agua hasta las rodillas, recorrió la zona afectada, haciendo gala de la sensibilidad que lo caracterizó durante su mandato y regalando a la historia una imagen poquísimas veces vista antes:

tlacotalpan-calderon-2010

 

EL JEFE BROMISTA

Sostengo la teoría de que la seriedad del Presidente disminuye proporcionalmente a su permanencia en el poder, o al menos creo que esto ha pasado con Zedillo, Fox y Calderón, siendo en este último un fenómeno más evidente. Así quedó demostrado cuando puso en aprietos al director del ISSSTE, Gabriel Ramírez, por llegar tarde a un evento a finales de 2011.

 

FELIPE, EL AMOROSO

Decía al inicio del texto, que esta reivindicación histórica de la que hoy es objeto Calderón, le beneficiará sin duda a Margarita Zavala, su esposa y hoy aspirante presidencial, porque el que la gente vea en Calderón un buen Presidente, le suma puntos a ella; añadan a esto que durante todo el sexenio se mostraron como un matrimonio unido y cariños. Para muestra, este par de videos:

Estos videos no son más que una muestra de la personalidad de Felipe Calderón; sobre los resultados de su Gobierno y la muy cuestionada lucha contra el crimen organizado, me permitiré hablar en otra ocasión. Si les pareció interesante, no olviden compartirlo.

10 comentarios sobre “Nueve momentazos de Felipe Calderón

  1. Lista de “momentazos”:

    Gano por fraude electoral.
    Corrupcion en estela de luz.
    Corrupcion en pemex.
    Se murieron dos srios de gobernacion por descuidos en aeronaves.
    lLquido a la fuerza mexicana de aviacion y luz y fuerza del centro.
    ALIADO DE ELBA ESTHER GORDILLO¡.
    Comploteo la campaña de josefina vazquez
    49 bebes calcinados en guarderia abc.
    100 mil muertos y 25 mil desaparecidos en su guerra.
    Boicoteo groseramente a carmen aristegui.
    No persiguio los delitos de fox,esposa e hijastros LOS PROTEGIO¡
    Alcoholico.
    Pretende reelegirse a traves de Margarita.

    Asi o mas?

  2. Sin duda de los mejores mas sincero, humilde y honesto, se dice que detras de UN Gran hombre hay una gran mujer!!!!

  3. El Lic. Calderón Hinojosa tiene mi reconocimiento por su desempeño como presidente de México . Las reformas que se han hecho en este sexenio de las que presume Pena Nieto, son las que el PRI le negó al pan el sexenio pasado. Los gobernadores nunca hicieron caso a las recomendaciones del presidente Calderón para combatir al norcotrafico y lo dejaron solo en esa lucha , por eso y mas tiene mi respeto y reconocimiento al frente de la presidencia de la República Mexicana

  4. Siempre he admirado su gran inteligencia y facilidad para comunicarse….
    Pero más, mucho más, admiro su entrega y amor por México!

  5. con sus errores y aciertos es con mucho el mejor presidente del mexico moderno, hombre sencillo, capáz, de gran sensibilidad social y con profundo amor a mexico. pudo hacer mucho más pero con un congreso en contra y la mayoria de los gobernadores del pri estaba dificil.
    yo apoyo a margarita zavala para presidenta de mexico

  6. Sin lugar a dudas hombre prominente bien preparado, con muchas agallas, que en su paso como presidente no solo trabajo para los mexicanos, sino que en el ambito internacional creo un liderazgo, como jefe de estado lo que permitio que los demas paises sudamericanos voltearan a ver a mexico como un pais lider, con orgullo como mexicano puedo decir felicidades felipe calderon mision cumplida.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s