Hart, Holmström y el Nobel de economia 2016

Oliver Hart y Bengt Holmström han sido galardonados con el Premio Nobel en Economía 2016 por sus estudios y posterior publicación de la teoría del contrato, ponencia que plantea la flexibilidad que deben tener estos instrumentos de control en el contexto del mundo globalizado y comunicado en el que nos encontramos.
El trabajo, que fue reconocido por construir el marco teórico para el desarrollo de nuevas investigaciones, parte del deseo de entender cómo los humanos hacemos acuerdos de grandes dimensiones, cómo logramos ponernos de acuerdo entre nosotros mismos y así establecer reglas y compensaciones.
Y es que en la realidad diaria, el contrato es lo que guía el funcionamiento diario de la economía, siendo base de instituciones, de países y políticas públicas. De ahí la importancia mundial que los estudios de Hart y Holmström tienen.
La investigación supone el análisis minucioso de cómo han de evolucionar los contratos de tal suerte que dejen de ser centrados en un intercambio de incentivos, y se conviertan así en evaluaciones integrales para modelos de negocio, formas de organización y políticas públicas.
Análisis a partir del artículo de Reporte Índigo.
Clase Economía.  Maestría en Administración con Orientación en Mercadotecnia.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s