El gran sueño de Pedro

Mis queridos y ficticios lectores. Yo pensaba que este 2016, al no haber elecciones federales, el tema político daría poco que hablar; sin embargo, la política mexicana es tan mágica que ya están los ánimos listos rumbo a la elección presidencial de 2018, y uno de los primeros en animarse por completo es un viejo conocido de todos: Pedro Ferriz de Con.

A estas alturas ya muchos deben conocer sus sabidas intenciones de participar en la siguiente elección federal como Candidato a la Presidencia, pero para los despistados les informo que el comunicador hizo públicas sus intenciones a través de un video colgado en su Facebook el pasado viernes en el que, además de destaparse, invita a los electores a que lo ayuden a ser ‘el candidato de México’.

De entrada, me animó su entusiasmo y ganas de hacer algo por México. De inmediato le di mi voto y estaba por tatuarme su nombre cuando caí en cuenta que, al día de hoy, su candidatura es un sueño, una fantasía que pretende contagiar a muchos pero que, a la vez, parece imposible.

Sí, así parecía la odisea del Bronco un año antes de su elección, y así parecía también el triunfo de Fox en 2000, pero Pedro llegará desgastado a la contienda de 2018, de hecho Pedro inicia desgastado la contienda.

Ferriz es un muy buen periodista, hijo de bueno también, y hasta hace poco su carrera parecía intachable… hasta que le ganó la hormona. Y es que a mediados de 2014 se difundieron diversos audios en los que se apreciaba la relación extra matrimonial que el conductor sostenía con una mujer veinte años menor que él (Mary Carmen Tovar) y que le valieron un escándalo a partir del cual se alejó de los medios de comunicación.

No soy puritano y mucho menos santo, pero nuestra sociedad en general sí. Los mexicanos somos doblemoralistas (hablé más de eso cuando defendí a Platanito), y estoy seguro que los primeros en negarse a votar por PFdC serán las mujeres engañadas y los hombres traidores que nada merecen.

Pero me dije, “seguro captará el voto de los millenials”, y me di cuenta que el voto colectivo podría moverse contra los partidos, y aunque conocemos a Pedro, será el Bronco quien se quedará con la mayoría de los votos de esta generación.

Está también la nueva generación, la de los nacidos en el 2000, como mi hermana, quién al preguntarle si votaría por Pedro Ferriz me dio la respuesta que podría ser la de toda una generación: “y ese señor quién es…”

Pedro buscará ser Candidato, lo hará con todo y con la firme creencia que puede ganar, eso es un hecho; el que se vuelva posible su sueño, es lo difícil.

Veo a un Bronco candidato independiente, y veo a un Pedro Ferriz declinando en favor del Bronco, en una técnica que ya conoce el Gobernador y que, si ya funcionó una vez, no me extrañaría la vuelva a poner en práctica.

Al tiempo…

Un comentario sobre “El gran sueño de Pedro

  1. Sabe mucho es un gran periodista lo podría hacer mejor que muchos políticos, pero no tiene los talantes ,ni ninguna experiencia , yo lo que digo es que México que es un gran país , ya nos merecemos un gran presidente ,que no pague deudas políticas ,que no se rodee de bandas de corruptos , que lo único que les interesa es el poder para poder robar , con los Panistas llámese Fox o Calderon nos ha ido mejor. De ninguna manera es porque sean Panistas pero pienso que son más educados. Si todos viéramos que una elección, nos un partido de foto Ball y fuéramos más sensatos tal vez podríamos cambiar y hacer de nuestro amado país lo que se merece y nos merecemos otro gallo cantaría no es posible que nuestro país vaya de mal en peor , es un gran país que lo tiene todo menos educación.

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s