Los memes del perro de “Lucho”.

Mis estimados y ficticios lectores. Hace un buen tiempo ya que inicié una pequeñita sección sobre La historia detrás del meme, en la que les he hablado ya de los de Carmen Salinas, el Barón Ducreux y Bad Luck Brian, platicándoles de dónde surgieron, por qué se popularizaron y algunos de los más memorables ejemplos de ellos.

El día de hoy le toca a un clásico de la cultura memística internacional (de repente me invento cada palabra, que bueno…), y me refiero a Lucho y su husky siberiano, el cuál parece siempre hablarle.

lucho
Luis Alberto Jara

Todo inició cuando en una entrevista Luis Alberto Jara, un conocido conductor de televisión en Chile, afirmó que él mantenía conversaciones con las mascotas, teniendo la habilidad de hablar y entender lo que los diversos perros le decían, y que uno, el husky siberiano para ser preciso, hasta lo llamaba Lucho. A partir de la nacionalidad del conductor podríamos suponer que fue justo en este país donde comenzaron a realizarse estos memes.

Esa entrevista bastó para que las redes sociales lo adoptaran e inmortalizaran en un sin fin de imágenes en las que generalmente aparecen perros en actitudes graciosas que asemejan que dichos animales le hablan al famoso Lucho. Curiosamente, y aunque muchos conocen a este tipo de memes justamente como el perro de Lucho, Lucho no sale en ninguna imagen. Qué ironía.

Aquí les comparto algunos de los mejores ejemplos de este tipo memes.

Mira lucho

L11

L9

L8

L7

L4

L3

L2

L1

¡Anímate y deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s